junio 14, 2024

junio 14, 2024

Invitan a la exposición Retratos (des)de la locura”, en el museo Leonora Carrington

● La cita es a partir de las 19:00 h, al interior de las instalaciones del CEARTSLP.

San Luis Potosí, S. L. P.- Con el objetivo de promover y difundir las distintas expresiones culturales para beneficio de todos los sectores de la ciudadanía, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, hizo extensiva la invitación al público para que asista a la inauguración de la nueva exposición temporal del Museo Leonora Carrington del Centro de las Artes SLP, titulada “Retratos (des)de la locura”, del artista internacional Ramón Acevedo.

El evento inaugural será de entrada libre para todo público, y se llevará a cabo este viernes 18 de agosto, a partir de las 19:00 horas.

Esta exposición se enmarca en la residencia artística que realizara el fotógrafo chileno en el MLCSLP, y ahora, las Salas Temporales del Leonora Carrington albergarán la exposición consistente en un vasto archivo fotográfico, que reúne los retratos del trabajo artístico que Ramón Acevedo, también conocido como RAKAR, realizara en hospitales psiquiátricos públicos de Chile, Oaxaca y San Luis Potosí.

El trabajo por exponerse a partir de hoy, registra el rostro del confinamiento psiquiátrico, con imágenes de una verdad trascendente y estremecedora, que se registra en instituciones de atención psiquiátrica.

Ramón Acevedo es un fotógrafo documental y cronista chileno multipremiado, que tiene en su haber una serie de documentales llamada El Viaje de Rakar, la cual ha realizado a lo largo de su país y del territorio mexicano.

Además, cuenta con una amplia producción editorial personal y colectiva, así como crónicas, artículos, fotografías y poemas publicados en diferentes revistas internacionales.

Dentro del evento de inauguración de ésta noche, se proyectará además el audiovisual Retratos (des)de la locura, así como también se desarrollará un conversatorio con el autor. La cita es este viernes a partir de las 19:00 horas.

Para mayores informes, las personas interesadas se pueden comunicar al (444) 137 41 00, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, así como a través del sitio electrónico www.ceartslp.gob.mx, o a través de las redes sociales institucionales del Ceart y del MLC, en Facebook e Instagram.