julio 18, 2024

julio 18, 2024

Invitan al taller de pintura rupestre en el Museo Francisco Cossío

  • El evento se llevará a cabo este viernes 21 de junio a las 18:00 h, con entrada libre.

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura, invita a la población a participar en el Taller de Pintura Rupestre que se realizará el viernes 21 de junio a las 18:00 h en el Museo Francisco Cossío. La entrada es libre.

Descripción del Taller: El Taller de Pintura Rupestre es una actividad educativa y creativa que ofrece a los participantes la oportunidad de conocer y experimentar una de las primeras formas de expresión artística de la humanidad. Los asistentes tendrán una experiencia inmersiva que incluirá la preparación de pigmentos, la realización de rituales y la creación de pinturas rupestres, todo ello acompañado de música y aromas que enriquecen la experiencia.

Dirección del Taller: La actividad estará dirigida por el arqueólogo César Iracheta, quien guiará a los participantes a través de los diferentes aspectos de la pintura rupestre.

Requisitos de Participación: Para participar, es necesario registrarse previamente a través de las redes sociales del Museo Francisco Cossío.

Este taller es una excelente oportunidad para aprender sobre la historia del arte rupestre de manera interactiva y envolvente, ofreciendo a los participantes una conexión única con las antiguas prácticas artísticas de nuestros antepasados.