julio 14, 2024

julio 14, 2024

José Gerardo Navarro Alviso, electo como presidente de la CEGAIP

– Además, en el Congreso local fueron elegidas las personas que ocuparán las comisiones nuemerarias y supernumerarias.

San Luis Potosí, S. L. P.- El Pleno del Congreso del Estado eligió éste jueves a quienes ocuparán los cargos de comisionadas y comisionados numerarios y supernumerarios de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, proceso en el que resultó electo José Gerardo Navarro Alviso, como presidente de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública de San Luis Potosí, cuyo periodo en el cargo iniciará a partir del 1 de julio de 2024, y tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2028.

En un primer término, se eligió a Sara Viridiana Tapia Rincón como Comisionada Numeraria de la CEGAIP, para los efectos de ocupar la vacante generada por conclusión del cargo de la Comisionada Numerario Paulina Sánchez Pérez del Pozo.

Se eligieron además, como primer comisionado supernumerario, a José de Jesús Cárdenas Turribiartes; Jazmín Alejandra Torres Guevara como segunda comisionada supernumeraria, y Marco Iván Vargas Cuellar, como tercer comisionado supernumerario.

Posteriormente, una vez electo como comisionado numerario, se eligió a José Gerardo Navarro Alviso, como Presidente de la CEGAIP.

Los aspirantes a ocupar esos cargos fueron: Verónica Edith Salazar Pérez; Ernesto Jesús Barajas Abrego; Cindy Yarytzia Galván Orozco; Carlos Alberto Salazar Camacho; Jorge Arturo Valle Haro; José Gerardo Navarro Alviso; Miguel Ángel Llanas Texon; Ximena Monserrat González Rodríguez; Luis Gonzalo Lozano; María Ivonne Álvarez Noyola; María Guadalupe Garay Cortes; y José Enrique Mendoza Torres.

Del mismo modo, participaron José Ángel Lara García; Eduardo Hervert Sánchez; Carlos Eduardo Medina Guerrero; José de Jesús Cárdenas Turrubiartes; Mayra Saraí Romero Uresti; Francisco de Jesús García Ayala; Marco Iván Vargas Cuellar; Nadia Carolina Rangel Valdivia; Jesús Rafael Rodríguez López; Salvador Milton Vázquez Pérez; Salvador Muñoz de Alba; Elizabeth Jalomo de León; Celia Berenice Moreno Sánchez; Héctor Román González Herrera; y Jazmín Alejandra Torres Guevara.

Para éste proceso, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública emitió convocatoria pública de la cual se integró la lista de aspirantes que cumplieron con los requisitos solicitados; posteriormente, se llevaron a cabo entrevistas públicas en forma individual, con cada una de las personas participantes.

La etapa de entrevistas se desarrolló al amparo de los principios de igualdad, equidad y libertad, y cada uno de los aspirantes tuvo la oportunidad, de manifestar los argumentos, motivos y razones que estimaron pertinentes, respecto a su idoneidad al cargo, así como para responder a los cuestionamientos formulados por las diputadas y los diputados asistentes en cada sesión.