El exboxeador Julio César Chávez Jr. fue vinculado a proceso este sábado en Sonora por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas. Sin embargo, el juez de control determinó que podrá enfrentar el procedimiento en libertad condicional, con un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Chávez Jr. había sido deportado de Estados Unidos el pasado 18 de agosto y entregado a las autoridades mexicanas, quienes lo trasladaron al CEFERESO 11 de Hermosillo, Sonora. Su defensa solicitó la duplicidad del plazo y en la audiencia de este 23 de agosto se resolvió su situación jurídica.
El hijo de la leyenda del boxeo fue detenido el 2 de julio en California por agentes de ICE debido a su situación migratoria irregular y por una orden de aprehensión pendiente en México. Tras permanecer bajo custodia en EU, fue deportado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con las investigaciones, se le relaciona con el Cártel de Sinaloa, específicamente con la facción de “Los Chapitos”. Incluso, su matrimonio con Frida Muñoz, viuda de Édgar Guzmán López, y sus propias declaraciones en redes sociales han reforzado las sospechas de sus vínculos con Ovidio Guzmán.
El proceso judicial continuará en libertad condicional, mientras la FGR y su defensa recaban pruebas durante el plazo de tres meses. La resolución definitiva se espera para finales de noviembre, mientras la familia del boxeador insiste en que se respete su presunción de inocencia.
 
				 
															 
															 
								 
															 
								 
															 
								 
								 
								