julio 24, 2024

julio 24, 2024

La Arena Potosí será de los mejores centros de espectáculos del país, afirma el gobernador del Estado

– Las obras avanzan de manera favorable y registran un 70 por ciento de avance.

San Luis Potosí, S. L. P.- De acuerdo a las afirmaciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Arena Potosí se consolidará como uno de los mejores centros de espectáculos artísticos y deportivos del país, en virtud de su capacidad para recibir eventos nacionales e internacionales, de sano esparcimiento para disfrute de la población potosina y de nuestros visitantes. Al tiempo, el mandatario estatal destacó que ese espacio detonará nuevas oportunidades, con potencial turístico, artístico y comercial para San Luis Potosí.

Gallardo cardona resaltó que el recinto será sede de eventos de carácter local, nacional e internacional, lo que será un factor para atraer a una importante cantidad de visitantes al Estado, generando así máyor derrama económica para todos los sectores, incluyendo los servicios, la hotelería y restaurantes, y llevando más apoyo a las y los potosinos.

Más adelante, comentó que se prevé que la Arena Potosí esté lista a partir del mes de septiembre, y ya se analizan opciones para determinar el evento con el que será inaugurada, ya sea deportivo o musical, para posteriormente traer eventos de talla mundial, lo que incluiría partidos de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA).

Por su parte, la representación de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), informó que al momento, la obra registra un avance de más del 70 por ciento.

La capacidad proyectada del edificio asciende a más de 10 mil asistentes, y al momento ya fue concluida la estructura base del techado, y en breve se iniciarán trabajos en fachada y en zona de acceso, mientras que en el interior se continúa con la instalación de barandales, escenario e instalaciones sanitarias, por lo que en próximamente se realizará la entregará a las y los potosinos.