junio 14, 2024

junio 14, 2024

La Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo, en riesgo de cerrar sus puertas

– La institución no cuenta con recursos suficientes para pagar a sus maestros.

– Padres de familia intentan salvar a la institución, y organizan un concierto con alumnos y ex-alumnos para obtener recursos económicos.

Por Ruth Berrones Casasola.

San Luis Potosí, S. L. P.- La escuela de iniciación musical Julián Carrillo, de amplia tradición en la formación de nuevos talentos musicales, corre un serio riesgo de desaparecer, ante la falta de presupuesto por parte del gobierno estatal, revelaron padres de familia de decenas de alumnos de ésa institución, quienes dieron a conocer la precaria situación por la que actualmente atraviesa esta escuela, debido a la falta de recursos

Una madre de familia integrante del comité de padres de la escuela de iniciación musical Juliàn Carrillo, dio a conocer que en una junta de directivos de la escuela con los padres de los alumnos, les informaron que la escuela no tiene dinero para pagar la nomina de los maestros .

Por esa razón, los padres de familia pagan actualmente el salario de 18 de los 43 maestros que ahí trabajan.

La fuente detalló que ante ésta situación, los directivos de la escuela organizaron un concierto en en el cual participarán ex alumnos, así como la soprano Liliana Conde, con la finalidad de recaudar fondos para pagarle a los maestros. Ésteconcierto será el 8 de junio y se ha pedido a los padres de familia comprar boletos, además de ayudar a venderlos.

Esta escuela se encuentra ubicada en la calle de Miguel Barragán 350 en el barrio de San Miguelito y su edificio, además, se encuentra en malas condiciones, luego de que en un dictamen técnico se determino que las instalaciones corren el riesgo de derrumbarse.

«Que observen las condiciones en las que se encuentra y que ponen en peligro la vida de nuestros hijos y personal que labora allí”, demandó la informante a las autoridades estatales del sector de la cultura, quien agregó que como ejemplo de ello es que «la entrada de la escuela tiene maderas sosteniendo el techo».

Añadió que mientras se publicita a ésta institución como una escuela pública, los padres de los alumnos tienen que pagar semestralmente 2 mil 500 pesos, para el salario de los maestros, toda vez que, reiteró, el SEER sólo cubre el salario de 18 de los 43 maestros que ahí brindan sus conocimientos.

Por ahora, reiteraron, con el concierto antes mencionado se pretende recaudar fondos, con el objetivo de poder pagar el salario de los maestros, y ya después se intentará solucionar el problema estructural de las instalaciones, que por cierto dijeron los padres de familia, son demasiado reducidas para la cantidad de alumnos con los que cuenta, pero “ahora lo que urge es tener dinero para pagar la nómina de los maestros y poder concluir el ciclo escolar”.

Con base en lo anterior extendieron una invitación a todos los potosinos para que asistan al concierto que se ofrecerá en el Centro Cultural Bicentenario de la UASLP, que prestó sus instalaciones sin costo, para el día 8 de junio a las 8 de la noche. El donativo por el boleto es de $ 200 pesos.