julio 21, 2024

julio 21, 2024

La Facultad de Ingeniería de la UASLP impartirá especialización en sistemas geoespaciales.

– Asimismo, a partir de agosto impartirá especializaciones en computo en la nube, desarrollo web, e internet de las cosas.

San Luis Potosí, S. L. P.- A partir del próximo mes de agosto, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí contará con nuevas especializaciones en su oferta educativa, dentro de la cual imparte la carrera de Ingeniería en Sistemas Inteligentes, adscrita al área de Ciencias de la Computación, donde a la fecha se registran dos generaciones de egresados, y se ha convertido en la opción educativa más buscada por aspirantes a estudiar alguna rama de la ingeniería.

Parte de ése éxito obedece a que fue pensada con diversas áreas de especialización, lo que impulsó a practicar el mismo ejercicio en la carrera de Ingeniería en Computación, que contará con un área de especialización a partir del mes de agosto del año en curso.

El jefe del área de Ciencias de la Computación de la Facultad de Ingeniería, doctor Héctor Gerardo Pérez González, explicó que la adaptación de áreas de énfasis al final de la carrera, consiste en cursar un tronco básico, y ya avanzada la carrera, los estudiantes pueden elegir una especialización, estableciendo un grupo de materias de interés para el alumno, como será el caso de la especialización de sistemas geoespaciales dentro de la carrera de Ingeniería en Computación.

“Esta es una de las cuatro áreas de especialización que vamos a ofrecer a partir del mes de agosto, las otras tres son: computo en la nube, desarrollo web, e internet de las cosas.”.

La especialización en el área de sistemas geoespaciales, precisó la fuente, está relacionada en la vida diaria, por ejemplo, con la utilización del GPS, la teledetección, entre otras cuestiones, y a partir del mes de agosto se tendrá este nuevo atractivo para la carrera de Ingeniería en Computación.

“Es de llamar la atención la revolución que está sucediendo con las nuevas herramientas de inteligencia artificial; estamos ante una situación donde están teniendo impacto en todos los ámbitos del mundo y en la educación”.

Finalmente, invitó a los estudiantes de bachillerato que deseen subirse a la ola de la inteligencia artificial y en general de las ciencias de la computación, para que se acerquen a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ubicada en zona universitaria poniente.