junio 21, 2024

junio 21, 2024

La FENAPO proyectará hacia todo el mundo nuestra cultura y tradiciones

– Las representaciones del Patronato de la FENAPO y la Secretaría de Cultura, acuerdan posicionar al evento para resaltar la riqueza cultural y el talento local.

San Luis Potosí, S. L. P.- Con el ánimo de consolidar a la Feria Nacional Potosina (Fenapo), como un evento cultural de primer nivel, el Gobierno del Estado inició la planificación de las actividades que se desarrollarán durante la edición 2024 de la mejor feria del país, y con la colaboración entre el Patronato de ese evento y la Secretaría de Cultura (Secult), se buscará enriquecer la oferta cultural y artística, buscando nuevos escenarios para la proyección de la comunidad artística potosina.

El titular de la Secult, Mario García Valdez, y el presidente del Patronato de la Fenapo, Luis Antonio Zamudio Martínez, sostuvieron un encuentro, en el que coincidieron en expresar que esta edición 2024 será una celebración única de nuestra identidad potosina, y estará enfocada en resaltar la riqueza de nuestras tradiciones y el talento local, reafirmando con ello el compromiso de seguir impulsando la mejor feria de México.

García Valdez destacó la colaboración convenida para promover y preservar nuestra identidad cultural, y así consolidar a la Fenapo como el mejor escaparate, representativo de la creatividad y la cultura potosina, y a la vez reafirmó el compromiso de desarrollar un programa integral que refleje la diversidad cultural y artística de San Luis Potosí, con una diversidad de eventos y experiencias culturales enriquecedoras, y una destacada participación de los talentos locales.

Por su parte, el presidente del patronato de la Feria, Luis Antonio Zamudio Martínez, anotó que uno de los objetivos clave de esta colaboración es buscar nuevos escenarios para la proyección de los artistas potosinos, por lo que ya se exploran varias opciones en ese sentido, a efecto de garantizar que la diversidad cultural y artística del Estado obtenga un lugar destacado durante todo el desarrollo de la Fenapo 2024, para convertirla así en una plataforma más amplia y atractiva para mostrar el talento potosino.