julio 21, 2024

julio 21, 2024

La ferroviaria Kansas City ampliará sus operaciones en San Luis Potosí

– Para ello, el gobierno estatal realizará acciones para mejorar la infraestructura, así como la movilidad y seguridad de los potosinos.

– La empresa desarrollará un proyecto con mayor capacidad de tránsito ferroviario, que detonará la economía de la región, para beneficio de la población potosina.

San Luis Potosí, S. L. P.- Como resultado del trabajo permanente del gobierno estatal para beneficiar a las familias de las cuatro regiones, el Estado se posiciona como uno de los principales destinos para la inversión, y ha logrado un notable desarrollo económico, lo que ha motivado a la empresa ferroviaria Kansas City a generar un proyecto de ampliación de su capacidad de tránsito, con la mejora de la fluidez ferroviaria y en beneficio de toda la industria.

En una primera reunión de acercamiento al proyecto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y representantes de otras instancias involucradas, conocieron el plan para buscar soluciones y trabajar en colaboración con la empresa ferroviaria, para garantizar que esta nueva infraestructura cumpla con las mejores condiciones de movilidad para San Luis Potosí, además de fortalecer la seguridad en cruces viales.

La representación de la dependencia destacó la importancia de que, dentro de los esfuerzos de ampliación, se generen pasos a nivel para vehículos y peatones, señalización, cruces seguros, y otras obras adicionales, siempre respetando las vialidades por donde transitan los automovilistas potosinos, además de integrar el proyecto de MetroRed por Circuito Potosí, principalmente en la zona norte, por Puerta Real y Peñasco.

La SCT, detalló que el proyecto de la empresa, permitirá reducir tiempos de maniobra y afectaciones al traslado diario de las y los potosinos, con lo que San Luis Potosí continuará su trayectoria de crecimiento y desarrollo económico, para consolidarse como un punto estratégico para el tránsito y la inversión, además de implementar soluciones para reducir los tiempos de traslado para una mejor calidad de vida de las y los potosinos.