julio 18, 2024

julio 18, 2024

La Guardia Civil aplicará plan de seguridad durante las próximas vacaciones de verano

La corporación dispondrá de vigilancia en las cuatro regiones, dando prioridad a lugares turísticos y de mayor concentración de personas.

San Luis Potosí, S. L. P.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), prepara ya el plan de operaciones que pondrá en marcha por la temporada vacacional de verano 2024, y con base en el cual se brindará vigilancia en las cuatro regiones, mediante un despliegue prioritario de la fuerza operativa de la Guardia Civil Estatal (GCE) en aquellos puntos de mayor afluencia de personas vacacionantes, tales como parajes, ríos, balnearios, cascadas, centros históricos, y pueblos mágicos, buscando así mantener un saldo blanco.

El titular de la SSPCE, José Luis Ruiz Contreras, mencionó que, luego de que en breve, miles de personas estarán disfrutando de un nuevo periodo vacacional, el Gobernador del Estado instruyó a las autoridades del sector seguridad a diseñar un plan de operaciones interinstitucional para las cuatro regiones del Estado, en el cual se incluye la colaboración estratégica de autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Citó el caso de la GCE que trabajará con la totalidad de su fuerza operativa, lo que ha generado resultados exitosos en anteriores ocasiones, además de que se prevé la coordinación operativa mediante el plan preventivo, a desarrollarse junto con otras dependencias de seguridad pública, procuración de justicia, protección civil, rescate y emergencias, de los tres órdenes de Gobierno.

Finalmente, Ruiz Contreras puntualizó que la expectativa es lograr un saldo blanco durante la próxima temporada vacacional, y reiteró que se pondrá énfasis a las tareas preventivas y disuasivas, primordialmente en lugares turísticos y de mayor afluencia, incluyendo el Centro Histórico de la capital y los pueblos mágicos de nuestra Entidad.