julio 20, 2024

julio 20, 2024

La inversión de Tesla en Nuevo León también traerá beneficios nuestro Estado

  • La capacidad industrial del sector automotriz potosino y la cercanía abre oportunidades para la proveeduría local.

San Luis Potosí, S. L. P.- El establecimiento de la empresa de automóviles Eléctricos Tesla en el Estado de Nuevo León abre una excelente oportunidad para el sector industrial de la entidad, pues derivará en la integración de una amplia cadena de proveedores, de los cuales, San Luis Potosí será potencialmente uno de los principales aliados junto con Coahuila, reveló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), Juan Carlos Valladares.

El titular de Sedeco, coincidió con la visión del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en el sentido de consolidar a San Luis Potosí como el mejor destino de inversión, pero también en el de convertirle en el mejor socio estratégico para el crecimiento económico sustentable, y sin duda, estimó el funcionario, éste es el mejor ejemplo en el cual las ventajas geográficas y de capacidad industrial se convierten en la mejor opción para acompañar a esa inversión multimillonaria, que se quedó en México.

“Tan solo son cuatro horas de distancia las que nos separan del punto donde se construirá Tesla en Nuevo León; nuestra experiencia en la industria automotriz, la red de proveedores que ya existen y los que están por llegar, nos convierten en beneficiarios de esta inversión”, apuntó Valladares Eichelmann.

Finalmente, reiteró que 2023 será el año más importante de inversiones para San Luis Potosí , pues se espera que el número de empresas interesadas en la entidad, se incremente aún más con el anuncio de la inversión multimillonaria, dado a conocer esta misma semana.