julio 14, 2024

julio 14, 2024

La legislatura local revisa iniciativa de Ley de Amnistia para el Estado

– SE pretende una ley funcional y de beneficio para la población, afirma la diputada Cinthia Verónica Segovia.

San Luis Potosí, S. L. P.- La presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, diputada Cinthia Verónica Segovia Colunga, informó que cuatro comisiones del Poder Legislativo se encuentran en sesión de trabajo permanente para la revisión de la iniciativa que propone la Ley de Amnistía para el Estado de San Luis Potosí.

Al respecto, la legisladora comentó que se trabaja en conjunto con el Poder Judicial a efecto de que se logre una ley funcional y con beneficio para la población que lo requiera; así mismo, se busca empatar las dos iniciativas de Ley que existen, una de ellas ciudadana, y otra presentada por el Legislador Cuauhtli Fernando Badillo Moreno.

“Recordemos que las comisiones de; Puntos Constitucionales, Justicia, Derechos Humanos y Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social se declararon en sesión permanente para seguir analizando la propuesta de Ley, y con esto ayudar a fortalecer la impartición de justicia en el Estado” , añadió.

La iniciativa establece que con la Ley de Amnistía del Estado de San Luis Potosí, se beneficiará a los grupos poblacionales más vulnerables, y bajo ninguna circunstancia, se otorgará amnistía a quienes hayan cometido algún delito mayor o grave, sean reincidentes o delincan habitualmente.

La propuesta menciona que, la solicitud de amnistía deberá ser presentada por escrito o por medios electrónicos, habilitados para tal efecto, ante el Juez Competente, debiendo acreditar la calidad con la que acude a solicitar la amnistía, y el supuesto por el que se considera podría ser beneficiario de la misma, adjuntando medios de prueba en los que sustente su petición y, en su caso, solicitando se integren aquellos que no estén a su alcance por no tener la facultad de tenerlas en posesión.