junio 13, 2024

junio 13, 2024

La licenciatura en Arte Contemporáneo de la UASLP se incorpora a Facultad del Hábitat

San Luis Potosí, S. L. P.- Con base en una decisión avalada por el Consejo Directivo Universitario (CDU) en la sesión ordinaria de éste mes de octubre, la comunidad estudiantil de la Licenciatura en Arte Contemporáneo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) será integrada gradualmente a la Facultad del Hábitat, donde se cuenta con una comunidad ya consolidada, con formación multidisciplinaria.

Para tal fin, se creará una comisión que facilite y determine los detalles de esa transición, que estará conformada por diferentes áreas de la administración central y de la propia Facultad del Hábitat.

Al respecto, el doctor Amaury de Jesús Pozos Guillén, encargado del despacho de la Coordinación Académica en Arte, expuso las razones por las que se considera pertinente incorporar la Licenciatura en Arte Contemporáneo a la Facultad del Hábitat: “Se justifica por la necesidad de alinear de manera más efectiva este programa con otros relacionados con el ámbito creativo y visibilizar las actividades que desarrollan sus estudiantes y personal docente”, señaló.

Ésta integración, subrayó, permitirá una colaboración más estrecha entre diferentes programas educativos afines, promoviendo un enfoque interdisciplinario que enriquecerá la experiencia del estudiantado y fomentará la investigación y la innovación.

Al tiempo, la transferencia del Centro Universitario de las Artes (CUART) y sus recursos a la Secretaría de Difusión Cultural, representa una oportunidad para consolidar y expandir las actividades culturales y artísticas de la UASLP.

Finalmente, el doctor Amaury Pozos, enfatizó que al unificar estas actividades bajo una misma entidad, se facilitará la coordinación y promoción de eventos culturales, exposiciones, conciertos y otros proyectos artísticos.

Además, será posible una mayor participación de la comunidad universitaria en ese tipo de actividades, enriqueciendo así la vida artística y cultural de la institución, fortaleciendo además la vinculación con la sociedad, concluyó.