El jugador argentino no puede presumir de un gran físico, pues su estatura es de 1.70 metros y su peso, aunque ha variado a lo largo de su carrera, es de 72 kilogramos.
Pero si eso pudiera considerarse una desventaja, la suple con mucha velocidad, cambio de ritmo, pases perfectos y un remate letal que provoca que el balón, en la mayoría de las ocasiones, termine en el fondo de la red.
Leo nació en la ciudad de Rosario, Argentina, el 24 de junio de 1987, y jugó al balompié desde sus primeros años en el equipo de “Las Cebollitas”.
Ha jugado en varios equipos, pero la etapa que se puede considerar dorada es la del club Barcelona, de España, de 2004 a 2021.
En el Barça, “La Pulga” hizo la friolera de 672 goles en 778 partidos oficiales, y estos son sus títulos: diez campeonatos de Liga; ocho Supercopas de España; siete Copas del Rey; cuatro Copas de Europa; cuatro Copas de Cataluña; tres Supercopas de Europa; tres Mundiales de Clubes y una Supercopa de Cataluña.
Llegó a la edad de 13 años al Barcelona y, luego de recibir un tratamiento de crecimiento hormonal, simplemente pulverizó todos los récords.
LA NETA: Posteriormente seguiremos con mucho más de Lio Messi…