A sus 38 años de edad, Lionel Messi aún tiene mucho que dar como futbolista, aunque no se ha librado de la polémica, una situación que afecta a todos los que son fuera de serie. Uno de estos casos se dio en Mar del Plata, Argentina, donde, en un acto vandálico, seudoaficionados destruyeron uno de sus monumentos instalado en 2018.
En ese lugar, la afición solía reunirse para ver los partidos y se había convertido en un punto infaltable para visitantes y vecinos que buscaban una foto con la imagen del 10. La figura, que lo muestra levantando la Copa del Mundo y que está situada frente al restaurante El Nuevo Mundial, en la esquina de Moreno y Santa Fe, fue vandalizada. Amaneció ese domingo totalmente rota, como resultado de un ataque intencional ocurrido durante la madrugada.
En mayo de 2024, la estatua decapitada puso en aprietos a su autor, Rodolfo Bayón, quien se vio obligado a repararla por completo.