En partidos oficiales, Pelé hizo 680 goles en el futbol de clubes. La impresionante cifra de 643 goles los marcó, de acuerdo con Google, en torneos nacionales y estatales.
Súmele a estos los que hizo en la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, precursora del Mundial de Clubes de la FIFA.
El total de anotaciones del brasileño es impresionante, y aunque se esgrimen algunas diferencias, Edson ha afirmado que tiene en su haber 1,283 goles.
Pelé hizo 77 goles en 91 partidos con la Selección de Brasil y en esa cantidad de encuentros sumó 66 victorias, 14 empates y solo la miserable cantidad de 11 derrotas, para obtener un porcentaje de 77.7 de los puntos.
¿Qué jugador puede presumir de esto? Lo admitimos, hay jugadores que tienen más de 1,000 goles, pero ninguno ha sido ni será un jugador tan completo como él.
Pelé lo mismo remataba con la pierna izquierda que con la derecha; con la cabeza se elevaba a casi 2 metros de altura para dar el frentazo, y su dribling era sencillamente endemoniado, con el cual, en segundos, dejaba parados a tres o cuatro rivales. Increíble: esa es la palabra para definirlo.