julio 17, 2024

julio 17, 2024

La población de Cancún vivió una noche de incertidumbre, por la llegada de Beryl

Desde la tarde de ayer se hacían preparativos para recibir al huracán Beryl.

Por Ruth Berrones Casasola.

Fotografías: Fotografi-Arte: Ruth B. Casasola.

Cancún, Quintana Roo .- La población se prepara para recibir al huracán Beryl que de acuerdo con los pronósticos impactará a la región durante la noche de éste jueves o madrugada del viernes .Mientras que el tren maya suspendió operaciones este 04 de julio a las 16:00 horas.

En algunos supermercados de la ciudad de Cancún desde el martes los ciudadanos acudieron a comprar su reserva de víveres lo que ocasionó largas filas en las cajas de pago.Tambien las gasolineras y estaciones de venta de gas estuvieron concurridas.Ante las instrucciones de funcionarios de de Protección Civil los habitantes de la ciudad de Cancún tomaron sus previsiones asegurando sus hogares como tapiar y reforzar puertas y ventanas y resguardarse en sus hogares.

Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, informó que el estado Gobierno del Estado de Quintana Roo ha decretado la tarde de este jueves la alerta roja, cuando el huracán ‘Beryl’ se aproximo a las costas de la Península de Yucatán. La Gobernadora indicó que la alerta espara los municipios del oeste, este y centro de Quintana Roo.

“Entramos en la fase de peligro máximo. El huracán está cercano a nuestras cosas. Refúgiate en un lugar seguro, conserva la calma y sigue rigurosamente las indicaciones de las autoridades. Permanece resguardado hasta que protección civil informen que terminó el peligro”, pidió la Gobernadora. A las 16:00 horas de este jueves cayeron las primeras lluvias leves en la ciudad de Cancún .En el aeropuerto internacional de Cancún se suspendieron alrededor de 100 vuelos.
Protegen a animales

Para proteger a animales domésticos y callejeros el gobierno estatal de Quintana Roo habilitó albergues así lo anunció Mara Lezama, la Gobernadora a través de las redes sociales.