– El programa alimentario estatal beneficia a familias de las cuatro regiones con despensas más completas y de entrega regular.
San Luis Potosí, S.L.P.- El Gobierno del Estado impulsa el programa Seguridad Alimentaria para respaldar la economía de las familias potosinas, llegando este 2026 a más de 600 mil hogares con despensas más completas y con abasto garantizado de productos básicos y de limpieza en los 59 municipios.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Rosario Martínez Galarza, informó que las entregas se han realizado de manera simultánea en municipios como Ciudad Valles, Xilitla, Tamuín, Coxcatlán, Santa Catarina, Ciudad del Maíz, Zaragoza, Villa Hidalgo, Salinas y Ahualulco. Las despensas incluyen aceite vegetal, arroz, atún, azúcar, café, cereales, chiles jalapeños, frijol, pasta, galletas, atole, mayonesa, sal, leche, papel higiénico, servilletas, jabón para lavandería, detergente en polvo y limpiador multiusos.
Este programa estatal consolida una política social que amplía oportunidades y mejora la calidad de vida en las cuatro regiones del estado, con entregas cada 45 días —cinco veces al año— para avanzar en la reducción de la pobreza alimentaria. La estrategia reafirma que en San Luis Potosí el cambio se vive y se siente con una nueva etapa de bienestar y desarrollo para quienes más lo necesitan.