julio 14, 2024

julio 14, 2024

La presa El Peaje logró captar importantes caudales de lluvia

– Para ello resultó de gran importancia la rehabilitación de la cortina y el desazolve, practicados por la administración estatal.

– Su vaso de captación está en posibilidad de almacenar hasta 10 millones de metros cúbicos de agua.

San Luis Potosí, S. L. P.- Las lluvias que desde la madrugada del jueves, se han registrado en el territorio potosino, debid a la presencia del ciclón tropical “Alberto”, originaron un incremento considerable en el nivel de almacenamiento de agua de la Presa El Peaje, lo anterior como resultado de las acciones de rescate que impulsó el Gobierno del Estado con la reparación de la cortina y el desazolve en el vaso de contención, obras que redundarán en beneficio de las y los habitantes de la zona metropolitana de la capital potosina.

Gracias a la intervención del Gobierno del Estado que dirige Ricardo Gallardo Cardona, se rescató su capacidad de almacenamiento de hasta 10 millones de metros cúbicos de agua, explicó el director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Gabino Manzo Castrejón.

El funcionario estatal dijo que se prevé que, con las lluvias de la ahora depresión tropical, El Peaje superará el 50 por ciento de su capacidad, con lo que se podría suministrar a los hogares de la zona metropolitana por algunos meses.

Finalmente Gabino Manzo aseguró que se espera que además de El Peaje, las presas San José, el Potosino e incluso El Realito, logren una captación importante de agua para que se ponga fin a la escasez del vital líquido en los hogares potosinos.