– Al hablar del caso de un perrito inmolado en un cazo hirviente, anunció una serie de jornadas del gobierno Federal, en contra de la crueldad animal.
Por Ruth Berrones Casasola
Este martes Rosa Icela Rodriguez, secretaria de Seguridad del gobierno federal habló sobre el caso de crueldad animal que se registro en el Estado de México, el domingo anterior.
La secretaria indicó que este caso se registró en el municipio de Tecamac, Estado de Mèxico, y segùn los primeros informes de la Fiscalìa del Estado, el sujeto se encontraba armado y antes de la agresión al animal, discutió con el dueño de una carnicería.
Indicó que hasta ese momento ya se había abierto la respectiva carpeta de investigaciòn por esos hechos, y más tarde se logró conseguir la orden de aprehensión en contra del imputado, quien, por el delito de maltrato animal, “podria alcanzar una pena de tres a seis años de prisiòn «, dijo la secretaria.
Ademas comentó que esa acción en contra del animal, ha generado criticas y reclamos por parte de las diversas organizaciones de protección animal, por niños jóvenes, y es por eso que está abordado el tema el gobierno Federal.
Ya que el asunto apareció en redes sociales fue posible saber fue es el responsable y se pudo actuar por parte de la Fiscalia del Estado de manera confidencial, para ejecutar la orden de aprehensión, por lo que la persona que actuó tanta crueldad, ya esta tras las rejas
Entrevistada horas antes de la captura del presunto autor del delito de maltrato animal, Rosa Icela Rodríguez expresó la comunicación que hasta ese momento existía con las autoridades del Estado de México, a las que dijo se brindaría toda la colaboración posible para lograr la detención de ésa persona.
La funcionaria federal consideró que el presunto actuó con una una crueldad infinita, y anunció que en los próximos dìas, el gobierno Federal realizará jornadas para hacer conciencia en la población sobre la crueldad en contra de los animales.