julio 20, 2024

julio 20, 2024

La secundaria 21 de Marzo de Soledad DGS recibirá a la Orquesta Sinfónica de SLP en concierto didáctico

– El evento se desarollará éste lunes 24 de junio, a las 11:00 horas.

San Luis Potosí, S. L. P.- Éste próximo lunes 23 de junio a las 11:00 horas, la Secretaría de Cultura ofrecerá un concierto didáctico con la participación de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, para el disfrute del alumnado de la Escuela Secundaria General “21 de marzo de 1806”, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Es así como el alumnado de ese plantel atestiguará esta presentación. cuya finalidad es que las y los adolescentes tengan un acercamiento a la música clásica, así como despertarles el interés por ese tipo de música, además de que conozcan detalladamente la conformación de una orquesta sinfónica, y los instrumentos que la componen y sus sonidos.

Todo lo anterior irá de la mano del director, el maestro Julio de Santiago Castillo, que en esta ocasión estará al frente de este concierto.

El repertorio para éste concierto estará integrado por piezas como “La marcha imperial”, de la película de “La Guerra de las Galaxias”; “Piratas del Caribe, La Maldición del Perla Negra”; “El Maravilloso Mundo de Harry Potter”; y dos piezas de corte clásico, como son la Obertura “Guillermo Tell”, del autor Gioachino Rossini; y del reconocido compositor Ludwig van Beethoven, la “Marcha Turca” de las Ruinas de Atenas”.

De acuerdo alo informado por la representación de la Secretaría de Cultura, con este tipo de conciertos, la orquesta cumple con su misión de colocar al alcance de todos los públicos, música de calidad mundial.