junio 22, 2024

junio 22, 2024

La UASLP actualiza sus programas interdisciplinarios, conforme a las necesidades del mundo actual

  • El rápido avance de la tecnología y la innovación hace necesaria la renovación constante de conocimientos.

San Luis Potosí, S. L. P.- En opinión del rector de la UASLP doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, “la tecnología y la innovación avanzan mucho más rápido en la actualidad que hace 20 o 30 años, por lo que los jóvenes que salen con alguna licenciatura deben tener una permanente reactivación de sus conocimientos a través de una educación continua, ya que los conocimientos cambian brutalmente”.

Por ese motivo, dijo, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se encuentra en una constante revisión de sus programas interdisciplinarios, así como de su currícula, con el objetivo de ser pertinentes con la actualidad.

Por ello, añadió, los cambios curriculares que se están practicando al interior de la UASLP están encaminados a que los estudios sean pertinentes y adecuados a las necesidades actuales, resaltó el doctor Zermeño Guerra.

Al tiempo, el rector resaltó la importancia de estar actualizados en materia de educación, ya que hoy en día cualquier conocimiento puede resultar quedar en la obsolescencia en tan sólo dos o tres años, debido a los constantes cambios y mejoras en las distintas áreas del conocimiento.

Por otra parte, estimó como inadecuado el hecho de educar a una persona en un área donde ya no tendrá éxito, por lo que ahora es importante encaminar a las personas a estudiar en otras áreas, con más actualidad y pertinencia.

En conclusión, Zermeño Guerra afirmó que la UASLP busca mantenerse actualizada y con su conocida relevancia, obtenida a través de los cambios curriculares que realiza, con el objetivo de brindar a los estudiantes una educación adecuada a las necesidades del mundo actual.