julio 25, 2024

julio 25, 2024

La UASLP aplicará estímulos del Fideicomiso de Multas Electorales de COPOCYT a investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

San Luis Potosí, S. L. P.- Investigadoras e investigadores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), obtuvieron estímulos del fideicomiso 23871 Multas Electorales del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), lo que permitirá fortalecer la formación de recursos humanos en investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Así se dio a conocer en la publicación de Resultados del Tercer Periodo, por el Comité Técnico del Fideicomiso, que con base en el proceso de evaluación y propuestas aprobó la asignación de recursos en la modalidad 1 de “Asistencia a congresos, foros, seminarios u otros eventos de investigación, promoción o difusión científicas y tecnológica, nacionales o en el extranjero”.

Los proyectos de la UASLP seleccionados en ese rubro fueron: “Activación cortical de la motricidad fina en pacientes de Parkinson”; “Presentación de resultados de proyectos realizados por mujeres indígenas en el Verano Internacional COPOCYT- RedMD4SG, en la conferencia EAAMO 2022”.

En la modalidad 2 “Realización de estancias académicas en instituciones nacionales o en el extranjero” serán beneficiados los proyectos “Capacitación y análisis de muestras colectadas de lluvia ácida en San Luis Potosí para el ingreso a la Red Mexicana de Depósito Atmosférico” y “Estancia de investigación de la estudiante del doctorado institucional en ingeniería y ciencia de materiales, Ilse Larissa Acosta Mendiola, en el Departamento de Eco materiales y Energía del Instituto de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León para la caracterización de diversos fotocatalizadores de juntas heterogénea basados en Mo, K y Ti”.

En la modalidad 3, de “Organización de eventos de carácter científico y tecnológico en el Estado de San Luis Potosí”, se apoyará con recursos públicos la realización del “Foro de contaminación del aire y cambio climático en San Luis Potosí” y “Organización del 3er. Congreso Nacional y 1er. Congreso Internacional de Circuitos y Sistemas CONCYS 2022”.

Además de la “Organización del 5º. Congreso Nacional, 4º. Congreso Internacional de Agroindustrias, Automatización y Agronegocios y 4º. Coloquio Estatal de Administración y Negocios”, así como el “Simposio de enfermedades infecciosas endémicas y emergentes”.