junio 13, 2024

junio 13, 2024

La UASLP presenta, a partir de hoy, ciclo de cine en homenaje a Clint Eastwood

Inicia con la proyección de “El bueno, el malo y el feo”.

La Secretaría de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) presenta a partir de ésta noche un ciclo de cine en honor al aclamado actor, director y guionista Clint Eastwood, con le cual se rinde homenaje a la destacada trayectoria de este ícono del cine mundial.

La primera película que será presentada en este ciclo, es considerada como una de las más icónicas de Eastwood: «El bueno, el malo y el feo», dirigida por Sergio Leone.

Aunque de corta duración, este ciclo de cine tiene el objetivo de reconocer la carrera de Clint Eastwood, quien se ha convertido en un referente del cine estadounidense, e incluso mundial, gracias a sus interpretaciones actorales, su dirección y sus guiones.

Sus trabajos han marcado un hito entre la época dorada del cine y el cine moderno, según afirmó en una entrevista la licenciada Martha Márquez, coordinadora del Cine Club de la UASLP.

La proyección de «El bueno, el malo y el feo» tendrá lugar en el Auditorio Rafael Nieto, en punto de las 18:00 horas, y el costo de entrada es de 10 pesos para personas con credencial del Inapam y de 15 pesos para el público en general.

Además, en fechas posteriores se proyectarán otras dos destacadas películas de Clint Eastwood: El 11 de julio, a la misma hora y en el mismo lugar, se presentará «Harry, el sucio», dirigida por Don Siegel, y el 18 de julio, se proyección de «Los puentes de Madison», bajo la dirección del propio actor homenajeado.

Esta es una oportunidad única para disfrutar del legado cinematográfico de Clint Eastwood y revivir sus inolvidables interpretaciones en la pantalla grande, por lo que los amantes de la pantalla grande no deberán perderse de este ciclo de cine en la UASLP.