junio 21, 2024

junio 21, 2024

La UASLP realizará su Feria de las Carreras Universitarias 2024, de 2 al 14 de febrero

San Luis Potosí, S. L. P.- Con el objetivo primordial de brindar a los aspirantes de ingresar la oportunidad de explorar a fondo la variada oferta académica que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) tiene para ofrecer, del 2 al 14 de febrero, la Feria de las Carreras Universitarias en su edición 2024.

Con el objetivo de facilitar la interacción entre los actuales estudiantes y los posibles futuros universitarios, la feria se presenta como un espacio en le cual, los participantes pueden obtener información detallada sobre las diferentes carreras directamente de sus pares.

Este enfoque de «estudiantes para estudiantes» ha demostrado ser eficaz, permitiendo una comunicación más accesible y comprensible para quienes buscan clarificar sus dudas respecto a las carreras.

Las fechas y lugares de la Feria de las Carreras Universitarias en ésta edición son las siguientes: 2 de febrero en el Edificio Central de la UASLP de 9:00 a 18:00 horas; 3 de febrero en el mismo lugar de 9:00 a 16:00 horas; 6 de febrero en la Plaza principal de Salinas de Hidalgo de 10:00 a 16:00 horas; 7 de febrero en Matehuala, en las instalaciones de la UAMRA de 9:00 a 17:00 horas; 12 de febrero en Rioverde, en las instalaciones de la UAMZM de 9:00 a 16:00 horas; 13 de febrero en Tamazunchale, en la Plaza Jardín Juárez de 9:00 a 16:00 horas; y para finalizar, el 14 de febrero en Ciudad Valles, en las instalaciones de la FEPZH de 9:00 a 15:00 horas.

La entrada a este evento es completamente gratuita y familiar, por lo que se extiende la invitación tanto a padres y tutores como a los propios aspirantes, quienes podrán explorar en detalle las diversas opciones educativas que ofrece la UASLP.

La citada feria aprovecha el inicio del periodo de preinscripciones, un proceso crucial que se lleva a cabo desde el pasado 22 de enero, hasta el 31 de mayo próximo. Durante este periodo, los jóvenes interesados podrán completar el alta y la aprobación de documentos, un paso esencial para formalizar su participación en el proceso de admisión.

La UASLP, en su sede Metropolitana SLP-Soledad, cuenta con una amplia variedad de facultades, que incluyen Ciencias de la Información, Ciencias Químicas, Ciencias Sociales y Humanidades, Contaduría y Administración, Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija, Economía, Enfermería y Nutrición, Estomatología, Ingeniería, Medicina, Psicología y la Facultad del Hábitat.

En otros puntos del Estado, con presencia de la UASLP, la oferta académica es igualmente diversa, y abarca la formación en ingenierías y tecnología, hasta disciplinas en salud, ciencias sociales y administración.

La representación de la UASLP extendió una vez más su invitación hacia la comunidad estudiantil y sus familias, para que participen activamente en ésta Feria de las Carreras Universitarias 2024, y que de ésta forma obtengan una elección informada y exitosa de su futura trayectoria.