junio 16, 2024

junio 16, 2024

“La Uni en Tu Comunidad” lleva servicios de salud a de diversos municipios

– En un periodo de 3 meses fueron atendidas más de 1 mil 100 personas en Villa de Reyes, Salinas y Santa María del Río.

San Luis Potosí, S. L. P:- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) continúa cumpliendo con su compromiso de contribuir al bienestar comunitario,para lo cual ha puesto en práctica diversas iniciativas, como el programa “La Uni en tu Comunidad”, mediante el cual ha beneficiado con servicios de saluda 1 mil 133 personas de todas las edades.

Durante el periodo comprendido entre marzo y junio de 2023, diversas comunidades se han beneficiando luego de cinco visitas a los municipios Villa de Reyes, Salinas y Santa María del Río.

A Villa de Reyes, se realizaron dos visitas, durante las cuales se efectuaron diversas actividades en la plaza principal para beneficio deun total de 210 personas. Entre los servicios brindados se incluyeron detecciones médicas, consultas dentales y atención psicológica.

Por lo que se refiere al personal participante en esas actividades, estuvo conformado por docentes, estudiantes y profesionales de distintas facultades, y en cada visita, se contó con la presencia de nueve personas de la Facultad de Ciencias Químicas y nueve personas de la Facultad de Enfermería y Nutrición, además de que se sumaron profesionales de otras disciplinas de la universidad, como la Facultad de Medicina. 

Para trasladar al personal y el material necesario, se utilizó una unidad móvil dental, una unidad móvil de UNISALUD, cuatro camionetas para el transporte del personal, así como una camioneta más para el traslado de material.

En Salinas de Hidalgo, se visitóla Unidad Deportiva «Carlos Jonguitud Barrios», donde fueron atendidas 36 personas de la comunidad con detecciones médicas, consultas dentales y atención psicológica.

El personal de la UASLP que participó en esta visita integró por docentes, pasantes de enfermería y profesionales de otros programas, como UNISALUD., así como un total de ocho personas de la Facultad de Enfermería y Nutrición, junto con un docente de la Facultad de Medicina y tres alumnas, además una unidad móvil dental, una unidad móvil de UNISALUD y cuatro camionetas de transporte personal.

A Santa María del Río, se realizaron dos visitas, y en la primera de ellas, las actividades se realizaron en la plaza principal, mientras que en la segunda visita, se llevaron a cabo en la escuela primaria Francisco I. Madero, de la localidad San Juan Capistran, dond ese practicaron detecciones médicas y se impartieron sesiones de educación para la salud a 800 alumnos del CBTa 143, y a los alumnos de primaria Francisco I. Madero. 

El personal que participó en esas visitas estuvo conformado por docentes, estudiantes y profesionales de diversas facultades, como Ciencias Químicas, Enfermería y Nutrición, Psicología, Estomatología y Medicina, y también se sumaron profesionales del programa UNISALUD y del Programa Institucional de Promoción de la Salud.