abril 26, 2025

Laura Baeza presentó su novela “El Lugar de la Herida”

En la 49 Feria Nacional del Libro de la UASLP, la autora reflexionó sobre la problemática de la trata de personas y la explotación sexual, en narrativa que entrelaza dos perspectivas.

San Luis Potosí, S. L. P.—Durante la 49 Feria Nacional del Libro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la escritora Laura Baeza presentó su obra El Lugar de la Herida, una novela que aborda los temas de trata de personas, secuestro y explotación sexual desde dos perspectivas: La de una víctima y la de una madre buscadora.

La obra narra la historia de Lucero, una joven secuestrada junto a su amiga Nancy, explorando por un lado la experiencia oscura y violenta del encierro, y por otro, el exterior que lucha por encontrarlas, donde la madre de Nancy desempeña un papel crucial en la búsqueda.

En la presentación, Laura Baeza compartió que sus personajes nacen de la observación cotidiana y que escribir novelas implica un intenso compromiso emocional con sus narrativas. Asimismo, destacó la importancia de visibilizar estas problemáticas sociales y su deseo de inspirar transformación a través de la literatura.

El evento concluyó con un cálido reconocimiento a la autora por su participación en la feria y una firma de libros, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con ella.