julio 23, 2024

julio 23, 2024

Llama Interapas a empresas de la Zona Industrial al cuidado del agua

– Se lleva a empresas la difusión de la campaña “Yo sí cuido el agua” para fomentar la responsabilidad en el uso, y frenar el desperdicio del vital líquido.

San Luis Potosí, S. L. P.- SLP.- Como parte de la responsabilidad compartida con empresas y usuarios domésticos a fin de frenar el desperdicio de agua, el Interapas llevó a la empresa “Valeo” la difusión de la campaña “Yo sí cuido el agua”.

Dicha plática se impaertió en el marco de la celebración de la “Semana de la Sustentabilidad y Medio Ambiente”, y como parte del compromiso que deberían de asumir las empresas del sector industrial, primordialmente, para cuidar el agua y generar acciones que generen un impacto positivo en el medio ambiente.

Durante la exposición, se destacó el compromiso mostrado por Valeo, como empresa socialmente responsable, al buscar alternativas para reducir el desperdicio de agua, lo que por supuesto incluye a los trabajadores “para involucrarlos y hacerlos participes del cuidado del agua, motivándolos para que multipliquen con otros las recomendaciones de ahorro”.

Entre los temas expuestos, se tocó el tema relacionado con las causas de la crisis hídrica y sus repercusiones, en el suministro de agua potable a los hogares potosinos; haciendo énfasis en la necesidad de cuidar el agua, sobre todo en esta temporada, que es escasa.

Por ello la concientización a través de una campaña didáctica y de difusión denominada “Yo sí cuido el agua”, mediante la cual el Interapas, en coordinación con el Ayuntamiento de la Capital, que promueve el cambio de hábitos y usos, para inculcar el ahorro del agua, con acciones como bañarse en tres minutos; usar un vaso de agua para el lavado de dientes; reúso del agua con que se lava la ropa; y otros tips, muy fáciles de realizar en casa.

Los interesados en conocer esta campaña a través de una plática, pueden contactar a la Coordinación de Cultura del Agua para agendar una visita, a través de las redes sociales de Interapas San Luis Potosí, o bien al teléfono 4441236400.