San Luis Potosí, S.L.P.- La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado (FGESLP) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Jorge “N”, señalado como probable responsable del delito de fraude, derivado de una operación comercial fallida con una empresa de inversiones.
Según la denuncia presentada por el apoderado legal de dicha empresa, en 2023 se realizaron transferencias económicas al ahora detenido para la compra de metales, los cuales presuntamente nunca fueron entregados. Posteriormente, el acusado habría evadido todo intento de resolución por parte de la afectada.
Las indagatorias del Ministerio Público permitieron integrar la carpeta correspondiente y obtener el mandato judicial emitido por un Juez de Control. El individuo fue localizado en la Zona Poniente de la capital potosina, donde se le notificó la orden judicial y fue asegurado por elementos de la PDI.
Tras una valoración médica, fue ingresado al Centro de Reinserción Social Estatal en la Delegación La Pila, donde permanecerá a disposición de la autoridad judicial en espera de la audiencia inicial.