junio 22, 2024

junio 22, 2024

Logra SLP un crecimiento en exportaciones del 22.6 por ciento, respecto al primer semestre de 2022

– Con ello, el Estado se ubica en 3er. lugar de crecimiento, detrás de Hidalgo y Ciudad de México.

San Luis Potosí, S. L. P:- Nuestro Estado se colocó en el tercer lugar nacional en materia de mayor crecimiento en exportaciones, acumuladas durante el primer semestre de 2023, con un índice de 22.6 por ciento con respecto al mismo periodo del 2022, solo por debajo del Estado de Hidalgo y la Ciudad de México, informó el Consejo Estatal de Población (Coespo).

Mayra Edith Velázquez Loera, titular de la dependencia estatal, reconoció que parte de los factores para lograr este resultado, se relacionan con la política de atracción de inversiones emprendida por el gobierno estatal, en virtud de las favorables condiciones que ha creado; la ejecución de obras públicas sin precedentes; además de la estrategia de atención social, que en conjunto, despega el desarrollo integral y facilita las exportaciones del Estado.

La funcionaria agregó que de acuerdo a datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el crecimiento de las exportaciones acumuladas durante el primer semestre de 2023, ubican a San Luis Potosí en la tercera posición de mayor crecimiento, con 10 mil 425.4 millones de dólares, respecto a los 8 mil 501 millones del primer semestre de 2022, lo cual, opinó, es reflejo del trabajo de la Administración Estatal para que el mundo volteé a ver a San Luis Potosí como una oportunidad para instalar industrias o expandirse.

“San Luis va por buen camino para consolidarse como líder de la región”, acotó Velázquez Loera..

Finalmente, mencionó que ahora, desde el Gobierno del Estado, se promueve el trabajo, la educación, la salud, y se aumenta la infraestructura, lo que crea condiciones ideales para que la iniciativa privada vea en la Entidad, una oportunidad para instalar sus empresas, al tiempo de incidir en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, de la Agenda 2030.