julio 21, 2024

julio 21, 2024

Lomas Raquet Club será sede de Torneo Internacional de tenis, de la Juniors Cup-Tour Mundial 

– Se desarrollará del 27 de febrero al 4 de marzo próximos.

– Participarán jugadores de Perú, Chile, Ucrania y Republica Dominicana, Estados Unidos, Brasil, y Colombia, entre otros países.

San Luis Potosí, S. L. P. Con la participación del potosino Santiago Valle, del 27 de febrero al 4 de marzo se realizará en esta ciudad el Primer Torneo J30 Internacional de la Juniors Cup del Tour Mundial de la ITF  el cual tendrá como sede las canchas del Lomas Raquet Club.

A la presentación del eveto asistieron diversas personalidades del mundo del tenis, encabezadas, por la presidenta de la Asociación Potosina de Tenis Olga Lidia Contreras, así como también hicieron acto de presencia Luis Augusto Mando López; Paulo Ilich Martínez presidente del consejo de administración del Club Lomas Raquet; Karla Hernández y Ana Karen Vega del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, y Antonio Ávila Chalita de la Asociación Potosina de Tenis 

Vale mencionar que la Federación Mexicana de Tenis, a través de las asociaciones de cada Estado, coordinadas con la Federación Internacional de Tenis, llevan a cabo el Circuito Infantil Juvenil de 13 a 18 años, dónde compiten los mejores tenistas de todos los países.

El objetivo es Impulsar el desarrollo de jugadores potosinos, organizando cada día más Torneos ITF para aumentar sus posibilidades de éxito internacional en esta etapa tenística, y darles mejores oportunidades para sus siguientes etapas, toda vez que al participar tienen un mayor acceso a puntos y ranking ITF.

En la inteligencia de que ésas participaciones elevan el nivel de juego en los Torneos en San Luis Potosí, además de que se incrementan las oportunidades competitivas, la FMT lanzará una convocatoria para seleccionar a los de mejor ranking de este circuito, para ofrecerles una beca en el extranjero. 

En esta ocasión Lomas Raquet Club, se vestirá de Gala por ser sede del primer evento internacional Jr. de 13 a 18 años, por lo que presidente del Club está preparando y cuidando el estado de las canchas, así como la preparación de entrenadores y jueces de silla, para que el evento sea todo un éxito, sin olvidar para ello la hospitalidad que se brindará a los jugadores.

Torneos de ésta naturaleza inician con la Pre-Qualy, que en este caso será del 22 al 24 de febrero, y la Qualy el 25 y 26 de febrero, mientras que el Main Draw, o cuadro principal, se desarrollará del 27 de febrero al 4 de marzo. 

A la fecha el registro de inscritos Main Draw o de cuadro principal, Wildcard por parte de asociación y federación para principal y calificación (varonil y femenil) se encuentra de la siguiente manera:

Cuadros mujeres calificación 32; principal 32; dobles 16. Hombres: calificación 32; principal 32; dobles 16.

El primer día de calificación será el sábado 25 de febrero, y el primer día de principal será el lunes 27 de febrero. 

Participantes al momento mujeres: 22, de cuadro principal, y de ellas 17 mexicanas. Las primeras 3 son aztecas como Mariana Reding (rnk.398), Natalia Fantini (rnk.543) y Ximena Garzón (rnk.643).  

También participarán jugadoras de Perú, Chile, Ucrania y Republica Dominicana. Los primeros 4 son mexicanos Diego Schulstman (rnk.649), Alejandro Ochoa (rnk.772), Rodrigo de Alba (rnk.977) y Diego Alcalá (rnk.1029). Hay jugadores de Estados Unidos, Brasil, Colombia. Cuadro de Calificación 26 jugadores Canadá, Colombia, Estados Unidos y Panamá.