julio 23, 2024

julio 23, 2024

Los automovilistas ya podrán acompañarse de Alexa en sus vehículos

– Amazon presenta en México su dispositivo Echo Auto, de diseño compacto y un soporte adherible.

– Además de reproducir música, revisa noticias, hace llamadas, administrea tu calendario y más.

CIUDAD DE MÉXICO – 22 de febrero de 2023- Amazon lanzó hoy su dispositivo Echo Auto, con el cual, ahora se podrán llevar las funcionalidades de Alexa al automóvil, toda vez que ofrece una manera fácil y asequible de agregar el poder de Alexa a cualquier auto, camioneta o vehículo, ya que utiliza los datos móviles del plan de telefonía celular, así como la app de Alexa para la conectividad y proveer acceso a funciones como música, navegación, llamadas y más.

De acuerdo a lo informado por Amazon, Echo Auto tiene un diseño compacto e incluye un soporte adherente para colocarlo con flexibilidad en el vehículo.

El dispositivo cuenta con cinco micrófonos diseñados para escuchar tus solicitudes, independientemente de la música, el aire acondicionado y el ruido de la calle.

Con Echo Auto, se podrá incorporar Alexa al automóvil para escuchar música, hacer llamadas, encender las luces al entrar a la cochera (siempre que se cuente con luces Smart Home compatibles y configuradas con Alexa); programar recordatorios para recoger la ropa de la tintorería de camino a casa; controlar dispositivos inteligentes; hacer la lista de la compra; o gestionar el calendario. También, se puedes pedir a Alexa que indique cómo llegar a alguna dirección guardada, como casa o el trabajo, todo ello sin apartar la vista del camino.

Carlos Pérez, Country Manager de Alexa México, reveló que «los clientes en México nos han comentado que quieren llevar a Alexa con ellos a donde quiera que vayan, y estamos encantados de ofrecerles una manera fácil de incorporar a Alexa al auto que ya tienen. Con Echo Auto, podrán disfrutar de la conveniencia de Alexa en el camino, brindándoles la posibilidad de solicitarle reproducir música, hacer llamadas, continuar su podcast, jugar, administrar su lista de cosas por hacer y más, todo con solo usar su voz y manteniendo sus manos en el volante.» 

Con más de 4.000 skills locales, los clientes podrán usar Echo Auto para utilizar juegos para hacer más entretenido un roadtrip, como Cuentos Originales, Pregunta del Día, Adivina la canción, entre otros, sin distracciones, y usando solo la voz.

Respecto al costo, se informó que Echo Auto estará disponible por $1,399 pesos en preventa, a partir de hoy, con envíos empezando el 30 de marzo. Existen soportes de ventilación ajustable y accesorios que se venden por separado. Para más información, personas interesadas pueden visitar www.amazon.com.mx/echoauto