junio 18, 2024

junio 18, 2024

Los días 11 y 12 de junio, la celebración del 2o. aniversario del programa “Motivos”

– Las actividades se desarrollarán en el Centro de Difusión Cultural del IPBA “Raúl Gamboa”.

San Luis Potosí, S. L. P.- A través de la Secretaría de Cultura, el Gobierno del Estado invita al público potosino a celebrar el segundo aniversario del Programa “Motivos” que se llevará a cabo el martes 11 y miércoles 12 de junio a las 17:30 horas en las instalaciones del Centro de Difusión Cultural del Instituto Potosino de Bellas Artes, con sesiones dirigidas a personas adultas mayores y acompañantes, promoviendo así la convivencia intergeneracional.

Para asistir, las personas interesadas solo requieren de registro previo al correo electrónico [email protected] o al teléfono 444 816 05 25.

Motivos es un programa que busca incentivar el desarrollo creativo de las personas adultas mayores a través de actividades lúdicas, recreativas y comunitarias; así como favorecer un envejecimiento más saludable y fomentar las relaciones sociales.

Cada sesión se realiza abordando una temática diferente; por ejemplo: “Los sonidos de mi comunidad”, “Los sabores de mi comunidad”, “En tertulia”, “Festejemos nuestro aniversario”, entre otros.

En cada sesión, la dinámica consiste en hacer recorridos guiados por las exposiciones vigentes en el CDC y complementar esas visitas con alguna actividad artística; también se trabajan espacios de diálogo a micrófono abierto.

El programa Motivos se ha convertido en un espacio seguro donde quienes participan proponen, declaman, o leen textos de su autoría, de manera que conviven, crean redes, y más allá de compartir un espacio, crean nuevas experiencias de vida, y se gestiona desde el área de Experiencias educativas del Centro de Difusión Cultural del IPBA .

Hasta el momento ya se han cumplido 24 meses de actividades, con la colaboración de diferentes invitadas e invitados de distintas áreas, como música, danza, y artes visuales, entre otras, así como también han participado grupos de personas adultas mayores variados, logrando y fortaleciendo una comunidad entre ellas.

Para obtener más información sobre esta actividad y el resto de la agenda del IPBA, las personas interesadas pueden consultar las redes sociales de esa institución.