julio 18, 2024

julio 18, 2024

Los servicios de Salud realizan campaña de sensibilización contra el consumo de tabaco

– Éste domingo se llevó a cabo el Colillatón para informar sobre los riesgos a la salud y los problemas al medio ambiente provocados por ese hábito.

San Luis Potosí, S. L. P.- Bajo la denominación de “Colillatón 2024”, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado realizó éste domingo una jornada de su campaña para sensibilizar e informar sobre los riesgos a la salud y problemas al medio ambiente, provocados por el consumo del cigarro.

El Colillatón 2024, celebrado en el marco de la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco. se desarrolló durante este domingo en las inmediaciones del jardín de Tequis, en un horario de 8: 00 a 11: 00 horas,en apoyo a la salud de la población potosina.

Con la representación de la Secretaria de Salud, Ymuri Vaca Avila, detalló que los cigarros se componen de sustancias tóxicas para el cuerpo humano, pues contienen nicotina y alquitrán, entre otros elementos en los que figuran metales pesados; arsénico; cadmio; plomo; y níquel, elementos que permanecen en los filtros o colillas, que al no dárseles un manejo integral como residuos peligrosos, y al entrar en contacto directo con el medio ambiente, contaminan inevitablemente, tierra, agua y aire, lo que representa un riesgo para la salud pública.

La funcionaria del sector salud enfatizó que los productos del tabaco han mostrado tener efectos cancerígenos, por lo que hizo un llamado a la concientización en el personal de todas las empresas, unidades administrativas de Gobierno, y la ciudadanía en general, para que se sumen a prevenir riesgos por adicciones de ésa naturaleza.