julio 25, 2024

julio 25, 2024

Mantendrán vigilancia constante en parajes turísticos potosinos por temporada vacacional

El Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), está coordinando un plan de acción para garantizar la seguridad y protección de las zonas turísticas durante la temporada vacacional del 25 de marzo al 7 de abril, de acuerdo con el calendario escolar. Este plan involucra la colaboración de diversas instancias, incluyendo la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) y los 58 ayuntamientos.

Se han establecido acuerdos entre las diferentes instituciones participantes para brindar atención y vigilancia en los 58 municipios del estado durante este periodo. El plan abarca la vigilancia en eventos religiosos, supervisión y recorridos con atención permanente en parajes y carreteras, y cuenta con el respaldo de corporaciones como la Guardia Civil Estatal y Protección Civil.

Esta iniciativa tiene como objetivo conservar y proteger las zonas turísticas del estado y garantizar la seguridad de los visitantes provenientes de todas partes de México y el mundo durante las vacaciones de Semana Santa. Es importante destacar que esta actividad es de interés público, informativa y no está vinculada a intereses particulares o políticos.