San Luis Potosí, S. L. P.- La Junta Estatal de Caminos (JEC) lleva a cabo trabajos de conservación en cinco kilómetros de la primera etapa de la Vía Alterna a la Zona Industrial, con el objetivo de garantizar traslados más ágiles y seguros para la ciudadanía. Esta vialidad será clave para mejorar la movilidad y reducir la carga vehicular en la capital potosina.
En cumplimiento con las instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de mantener en óptimas condiciones la infraestructura vial, el titular de la JEC, Francisco Reyes Novelo, informó que actualmente se realizan labores de desmonte, chapoleo y limpieza en las laterales de la carretera.
Además, se llevan a cabo acciones de monitoreo y mantenimiento preventivo para evitar riesgos como desprendimiento de rocas y garantizar el buen uso de la vía. La conservación constante de esta ruta es fundamental, ya que próximamente se convertirá en un tramo clave para la conectividad y el desarrollo económico del estado.
Reyes Novelo destacó que la Vía Alterna, que conecta el Circuito Potosí con el Eje 122 de la Zona Industrial, permitirá a trabajadores y usuarios reducir tiempos de traslado, mejorar su calidad de vida y disponer de más tiempo para la familia, el deporte y el esparcimiento, beneficiando también a las empresas al optimizar la movilidad en la región.