julio 23, 2024

julio 23, 2024

Más atención al segmento de adultos mayores, por parte del DIF Estatal

– personal del organismo visitará las Casas de Cultura de Barrio, para capacitar en materia de respeto a los derechos de personas adultas mayores.

San Luis Potosí, S. L. P.- En el marco del “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores (PDPAM), visitará las casas de cultura de los barrios de San Miguelito, San Sebastián y Tlaxcala, con la finalidad de ofrecer pláticas de prevención de violencia, así como asesorías gratuitas en materia jurídica, y de trabajo social para las personas adultas mayores.

De acuerdo con la política de atención social instrumentada por el Gobernador de San Luis Potosí, las visitas se desarrollarán de la siguiente manera: Este viernes 14 de junio en San Miguelito; el 17 de junio en San Sebastián; y el 24 de junio en Tlaxcala, con un horario de 18:00 a 20:00 horas, y las personas interesadas en esos servicios, deberán acudir a esos espacios con una copia del INE y una de la CURP.

Además, personal de la PDPAM realizará actividades para fomentar los derechos fundamentales de las personas adultas mayores, con acciones de difusión en las que participarán las y los beneficiarios, además deque ofrecerá pláticas en las que se abordarán temas como: Derechos de las personas adultas mayores; tipos de violencia; discriminación por edad; y sesiones de convivencia, que se llevarán a cabo en las instalaciones de la misma Procuraduría.

Al respecto, Virginia Zúñiga Maldonado, directora general del DIF Estatal, reiteró el compromiso del Gobierno estatal para fomentar el respeto y el ejercicio de los derechos de las personas adultas mayores en el Estado, mediante acciones afirmativas a favor del bienestar de las personas que integran ese segmento de la población potosina.