Más de 4 mil personas participarán en el Desfile Monumental de “Xantolo en tu Ciudad” éste sábado

San Luis Potosí, S.L.P., octubre de 2025 — Este sábado 25 de octubre, la avenida Venustiano Carranza se transformará en un corredor festivo con el Desfile Monumental de Xantolo en tu Ciudad, que reunirá a más de 4 mil participantes y 40 carros alegóricos en una celebración que honra las tradiciones del Día de Muertos.

El recorrido iniciará a las 17:00 horas desde la Glorieta González Bocanegra y concluirá en la Plaza de Fundadores, informó la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), organizadora del evento. El titular de la dependencia, Juan Carlos Torres Cedillo, invitó a las y los potosinos a sumarse caracterizados, para disfrutar de las actividades familiares y culturales preparadas.

El desfile contará con la participación de escuelas públicas y privadas, personal de dependencias estatales, comparsas tradicionales de la Huasteca, delegaciones de municipios invitados, así como la presencia especial de la Ciudad de México y del país invitado, Brasil.

Esta actividad forma parte del festival Xantolo se Vive en tu Ciudad, impulsado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, que busca consolidar a San Luis Potosí como referente nacional en la promoción de tradiciones vivas y expresiones culturales.

La transmisión del desfile podrá seguirse en vivo a través de las redes sociales oficiales de las dependencias estatales y diversos medios de comunicación.