julio 21, 2024

julio 21, 2024

Más de 6 MIL 500 lugares, disponibles para aspirantes a preparatorias del SEER

– La dependencia cuenta actualmente con 45 planteles, ubicados en las cuatro regiones del Estado.

San Luis Potosí, S. L. P.- El Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), dio a conocer los avances en torno a su proceso de admisión de las 45 preparatorias que opera, y las cuales se ubican en las cuatro regiones del Estado.

Para éste próximo ciclo escolar se calcula que estará en posibilidad de recibir hasta 6 mil 500 estudiantes, mientras que al momento, el registro es de 4 mil solicitudes para presentar el examen de admisión, con lo que se fortalece el apoyo en el rubro de educación, garantizando que más jóvenes puedan continuar sus estudios.

El director general del SEER, Crisógono Sánchez Lara, dijo que se trata de garantizar a las y los aspirantes un lugar en la institución, de acuerdo a las instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, a fin de que la juventud potosina tome a la educación como su defensa ante las adversidades cotidianas, y como instrumento para alcanzar una mejor calidad de vida, desarrollo y bienestar.

El ingreso del nuevo estudiantado se concretará en dos etapas: En primer término para quienes presentaron examen selección-diagnóstico el pasado 8 de junio, y con el cierre de registro en línea del examen en su segunda etapa, que será el próximo 5 de septiembre.

Posteriormente, el sábado 22 de junio se publicarán las listas de las personas aceptadas en las cuatro preparatorias con más demanda de ingreso, en las que se aplicó el examen de selección: “Margarita Cárdenas de Rentería”; “Jesús Silva Herzog”; “César Cruz Sandoval”; y “Francisco Martínez de la Vega”, a través de la páginahttps://seer.gob.mx/siems/instituciones, y posteriormente se hará un reacomodo de aspirantes no lograron ser aceptados en una primera instancia, para brindarles un espacio en alguna de las otras preparatorias de ese sistema educativo.