julio 18, 2024

julio 18, 2024

Más de un centenar de alumnos de la UASLP realizarán estudios en el extranjero de agosto a diciembre

– Lo anterior, a través del Programa de Movilidad Estudiantil.

– Realizarán estancias en universidades de España, Francia, Reino Unidos, entre otros países más de América Latina.

San Luis Potosí, S. L. P.- Este jueves 27 de junio,se llevó a cabo el evento de despedida de 101 alumnos, que participan en el Programa de Movilidad Estudiantil, a desarrollarse durante el semestre agosto-diciembre de 2024, y continuarán con su formación profesional en diversas universidades de Argentina, Chile, Colombia, España, Francia, México, Reino Unido y la República Checa.

En ceremonia celebrada en el auditorio de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), , y acompañados de familiares, amigos y compañeros, las y los estudiantes beneficiados escucharon las palabras de la maestra Idalia Acosta Castillo, directora de Internacionalización de la UASLP, quien destacó el éxito y la trayectoria de ese programa.

Es una estrategia para internacionalizar la formación profesional de nuestros alumnos, quienes tuvieron que cumplir con ciertos requisitos académicos muy importantes. Es de reconocer ese esfuerzo, pero no quiero dejar de mencionar el gran apoyo de su familia. Estoy segura, al igual que todos los que formamos parte de la universidad, que van a ser dignos representantes de nuestra institución”, afirmó la funcionaria.

Sobre el tema, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP, subrayó la importancia del objetivo académico de la movilidad, así como el crecimiento personal que conlleva. “Van a tener un gran crecimiento, primero en el aprendizaje y a vivir solos. Por otro lado, también van a crecer en el aspecto personal, en grandes relaciones y amigos que van a encontrar, gente de otros países, de otras regiones, con otras costumbres, de ahí han salido grandes amistades que perduran para siempre”, compartió.

El rector resaltó en la importancia de mantenerse en contacto con sus familias y con el Consulado en el extranjero, al tiempo que les compartió algunas recomendaciones, principalmente en el rubro de seguridad. “Tengan siempre una identificación, aunque sea una fotocopia, y verifiquen cuál es el consulado más cercano”, dijo.

La ceremonia concluyó con un agradecimiento especial a los padres de familia, maestros, coordinadores, y a todos, quienes han apoyado a los estudiantes en este importante paso en su formación profesional. “Recuerden, van en representación de una universidad centenaria y nuestro lema que deben llevar muy marcado es ‘Siempre autónoma, por mi patria educaré,'” concluyó Zermeño Guerra.

En el presídium del evento también estuvieron presentes el maestro Jorge Alberto Pérez González, secretario académico de la UASLP y Jorge Alberto Pérez Rosales, secretario general de la Facultad de Economía.