junio 14, 2024

junio 14, 2024

Matehuala contará con nuevo edificio para la Dirección de Servicios Periciales

– Según informes de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), el avance en la construcción es del 92 por ciento.

San Luis Potosí, S. L. P.- El gobierno del Estado, en apoyo a las tareas de procuración de justicia, así como para fortalecer la atención, en beneficio de más de 100 mil habitantes del Altiplano, informó sobre la próxima entrega del nuevo edificio que albergará a la Dirección de Servicios Periciales en el Atiplano, que según informes de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), reporta un avance del 92 por ciento en su construcción, y en breve será entregado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

La titular de la citada dependencia estatal, Isabel Leticia Vargas Tinajero, comentó que el edificio en mención se ubicará en el kilómetro 3 de la Carretera a Villa de la Paz, y sus trabajos están por concluir, para dar respuesta a la ciudadanía con relación al interés de impulsar espacios adecuados para los servicios periciales y medicina forense.

De acuerdo a lo informado la planta baja estará dedicada a la atención al público; área de sanitarios; cuarto frío; rayos X; comedor para el personal; y medicina forense, mientras que la segunda planta albergará las áreas de criminalística, laboratorios, y oficinas administrativas.

Vargas Tinajero comentó que el mandatario estatal ha mantenido una constante supervisión de estas obras, entre otras que brindarán apoyo a la estrategia a favor de la paz y tranquilidad de la ciudadanía potosina.