junio 13, 2024

junio 13, 2024

Medios de varios países asisten a Asamblea de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas, en SLP

  • El Centro de las Artes recibe a170 representantes de las directivas de medios públicos del país, además de Argentina, Canadá, Colombia, España y Estados Unidos.

San Luis Potosí, S. L. P.- Con la representación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la titular de la Secretaría de Cultura (Secult) Elizabeth Torres Méndez, inauguró la XXXIV Asamblea General Ordinaria de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, que concentró en esta ciudad capital a personal directivo y representantes de más de 80 medios de comunicación públicos de México, Argentina, Canadá, Colombia, España y Estados Unidos.

El encuentro, desarrollado en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, forma parte de los esfuerzos para que San Luis Potosí se consolide como uno de los principales puntos de reunión en materia de congresos y convenciones nacionales e internacionales, además de promoverlos espacios culturales y educativos a favor del desarrollo integral de la niñez y juventud potosina.

En su mensaje, la titular de la Secult, reconoció el trabajo de gobernador del Estado por rescatar el Canal 9, para ponerlo al servicio de la población potosina, “esa es la tarea común que hoy nos ocupa: hacer del trabajo interinstitucional una tarea permanente, para que los contenidos educativos y culturales de la radio y la televisión públicas se sigan fortaleciendo y atraigan a más auditorio, para coadyuvar a la expansión del impacto de nuestras plataformas audiovisuales”.

Torres Méndez comentó que, “educar con apoyo de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías, es una labor que el Estado Mexicano debe seguir impulsando, a fin de ampliar los horizontes de conocimiento a la sociedad; principalmente, de aquella que menos acceso tiene a la oportunidad de acudir a un aula, como lo son los sectores vulnerables”, concluyó.