julio 21, 2024

julio 21, 2024

Mejor conectividad hacia el Altiplano, con nueva autopista a Matehuala

– El primer tramo de 37 kilómetros a finales de éste mes de julio.

– Se proyecta que llegará hasta Matehuala en 2027, con inversión de 15 mil millones de pesos.

San Luis Potosí, S. L. P. A efecto de imprimir un gran impulso en materia de movilidad y conectividad en el Estado, el Gobernador de Ricardo Gallardo Cardona, anunció la inauguración del primer tramo carretero de 37 kilómetros, hasta Villa de Arista, de la autopista hacia Matehuala la cual se llevará a cabo el próximo 27 de julio.

Según lo proyectado, la nueva autopista quedará concluida antes de que termine la actual administración estatal, infraestructura con la cual se reducirá el tiempo de traslado al Altiplano, gracias al trabajo conjunto con la iniciativa privada.

Gallardo Cardona explicó que, esta nueva autopista, que se construye con una inversión privada de 15 mil millones de pesos, evitará las largas filas de vehículos que actualmente se forman en algunos tramos de la carretera 57, y en lo sucesivo se podrá llegar en menos de una hora a Villa de Arista, así como a municipios cercanos, como Villa Hidalgo, Guadalcázar y en general a la Zona Altiplano, además, de que agilizará el tránsito hacia Nuevo León, Tamaulipas, y la frontera norte.

El gobernador potosino agregó que el segundo tramo de la autopista, que habrá de llegar hasta Matehuala, se construirá en su totalidad a través de una concesión otorgada por el Gobierno del Estado a representantes de la iniciativa privada, quienes se han comprometido a terminarla en el mes de mayo de 2027, por lo que será posible inaugurarla antes de que concluya la actual administración Estatal.