San Luis Potosí, S.L.P. – Durante el primer bimestre del presente año, San Luis Potosí se posicionó entre los estados con menores índices de homicidios dolosos, feminicidios y desapariciones, gracias a la estrategia integral de seguridad pública impulsada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
De acuerdo con el informe “Violencia y pacificación a Nivel Local” de la organización “México Evalúa”, el estado ocupa la posición 24 de las 32 entidades federativas, mostrando cifras por debajo del promedio nacional y con una tendencia anual a la baja. Este análisis se basa en datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, y proyecciones del Consejo Nacional de Población.
La estrategia implementada en las cuatro regiones de San Luis Potosí combina acciones que van desde la creación de espacios recreativos y deportivos, hasta la generación de empleos mejor remunerados, la modernización de vialidades y el apoyo a estudiantes de todos los niveles educativos, contribuyendo a la disminución de delitos de alto impacto.