San Luis Potosí, S. L. P.– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo asistió como invitada a la 51ª Cumbre de Líderes del G7, reforzando el liderazgo de México en la escena internacional.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social de la LXIV Legislatura, diputado Luis Emilio Rosas Montiel, destacó la relevancia de esta participación, señalando que el país está replanteando su política exterior con mayor apertura en temas de seguridad, medio ambiente, tecnologías, inversión y migración.
El legislador negó que México esté adoptando una postura tibia frente a los aranceles impuestos por Estados Unidos y resaltó el llamado de la presidenta a los mexicanos radicados en Los Ángeles, California, para manifestarse de manera pacífica.
Sobre la cancelación de la reunión con el presidente Donald Trump, explicó que se debió a la necesidad del mandatario estadounidense de atender la crisis en Medio Oriente, destacando que México está asumiendo un nuevo liderazgo global con su participación activa en foros internacionales.