julio 24, 2024

julio 24, 2024

Miles de atletas participaron en el Trail Mágico del Real de Catorce

– Al igual que un buen número de visitantes, disfrutaron del contacto con la naturaleza del semidesierto potosino.

San Luis Potosí, S. L. P.- Real de Catorce fue la sede de la tercera fecha del Serial Trail Mágico 2024, donde cerca de miles de atletas nacionales e internacionales disfrutaron del semidesierto potosino, al recorrer el túnel del Ogarrio, sus empedradas calles, así como la Sierra de Wirikuta, en pruebas de 3, 5, 10 y 21 kilómetros.

Durante este fin de semana el Pueblo Mágico recibió a más de 5 mil visitantes, lo que generó un impacto positivo en la economía del municipio y otros más ubicados en la región, todo como parte de la estrategia de promoción de las bellezas naturales y arquitectónicas de San Luis Potosí, que desarrolla la actual administración del Gobierno del Estado.

Este evento atlético, se informó, se ha posicionado como único en su tipo en México, gracias al grado de dificultad que tiene, pero además, y sobre todo, por las rutas espectaculares que ofrece, lo que sumado a la bolsa en premiación que asciende a los 250 mil pesos, ha logrado atraer no solo la participación de competidores de otros estados de México, sino también de países como Estados Unidos; Canadá; Brasil; Japón; y Kenia, entre otros de Europa y Sudamérica.

La siguiente fecha de éste serial de competencia se llevará a cabo en el municipio de Aquismónen donde ya se están preparando para que, tanto atletas, como acompañantes, disfruten de las maravillas naturales que ofrece este municipio, entre las cuales se encuentran las cascadas de Tamul y el Sótano de las Golondrinas, entre bellezas otras similares.