octubre 23, 2024

Modernizan la plaza comercial de acceso a Real de Catorce

– Fue entregada éste miércoles por el gobernador del Estado.

– Se confía en que la obra contribuirá a detonar el desarrollo económico y social de la región.

San Luis Potosí, S. L. P.- Cerca de mil 400 habitantes y 500 mil visitantes del Pueblo Mágico de Real de Catorce, se verán beneficiados con lo que fue calificado como “una nueva fortaleza turística y de desarrollo social”, luego de la la rehabilitación y modernización de la plaza El Ogarrio, inaugurada ayer por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para lo cual se reportó una inversión superior a los 20 millones de pesos, para el mejoramiento de la infraestructura comercial, y a fin de ofrecer servicios de calidad.

Con la asistencia de habitantes de esa cabecera municipal y localidades cercanas, el mandatario estatal informó que, durante los tres años que restan a su Gobierno, continuará con la transformación de las 4 regiones del Estado, mediante acciones como la construcción de carreteras y caminos; escuelas; hospitales; pavimentación de calles; e introducción de servicios básicos, para que las familias obtengan un mejor calidad de vida.

Gallado Cardona sostuvo que la rehabilitación de la plaza El Ogarrio contribuirá a impulsar el turismo y la economía local, luego de muchos años de olvido , y ahora, al ser más atractiva, brindará más seguridad, orden y belleza al acceso del Pueblo Mágico, con instalaciones adecuadas para el comercio local, y la mejor prestación de servicios para las actividades turísticas.

De acuerdo a lo informado, la obra ayer inaugurada fue ejecutada en tan solo seis meses, y consistió en la instalación de piedra de la región en más de nueve mil 200 metros cuadrados de la explanada; la instalación de mobiliario urbano; la instalación de 64 espacios para comercios; la construcción de 577 metros cuadrados de techumbre; iluminación escénica; y reforestación con encinos, con lo cual se busca consolidad la actividad turística de Real de Catorce, a la vez de impulsar el desarrollo de la localidad, e incrementar la plusvalía de las propiedades y fomentar en lo general el crecimiento de la región.