San Luis Potosí, S. L. P.– Con el objetivo de impulsar la productividad del campo y contribuir al uso eficiente del agua, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) entregó más de 40 kilómetros de tubería y cintilla para la tecnificación del riego en beneficio de 56 productores del Altiplano, quienes podrán irrigar de forma más eficiente 773 hectáreas sembradas con tomate, chile, frijol y otros cultivos.
El titular de la Sedarh, Jorge Luis Díaz Salinas, señaló que estas acciones forman parte del programa de rescate al campo impulsado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, y buscan además de mejorar el rendimiento de las cosechas, preservar los mantos acuíferos y ríos del estado a través de sistemas modernos y de bajo consumo.
En total se entregaron:
- 896 rollos de cintilla
- 36.3 km de tubería de PVC
- 5.7 km de tubos de aluminio
Con una inversión superior a 7.4 millones de pesos, se estima que este apoyo impactará positivamente en 12 cuerpos de agua subterráneos y superficiales, reduciendo el estrés hídrico y promoviendo prácticas agrícolas sostenibles en la región.