julio 24, 2024

julio 24, 2024

Muere en SLP el excelente beisbolista Francisco “Conde” Ramírez: 4 de febrero de 2015

– Estuvo cerca del juego perfecto, llegó a lanzar sin hit ni carrera y logró la hazaña en la vieja Liga de la Costa.

Un Día en la Historia de San Luis Potosí

Por Fernando Chavira López.

San Luis Potosí, S. L. P.- El 4 de febrero de 2015, Muere FRANCISCO “CONDE” RAMÍREZ, una de las máximas glorias del béisbol, no solo de San Luis Potosí sino de todo el país. También conocido como “El Rey Pancho” y quien jugó 21 años en Liga Mexicana, nació el 9 de marzo de 1928. Le sobreviven 5 hijos: Javier, Laura Graciela, Humberto, José de Jesús y su esposa María Torres de Ramírez, además de cuatro nietos y dos bisnietos.

Aunque también han hecho historia otros jugadores potosinos como Ramiro Cuevas quien lanzó el primer juego perfecto de la LMB. Y también del beisbol profesional mexicano, mucho antes de Vicente Romo, Jesús Moreno y Joakim Soria que lo han logrado en la LMP. El Conde estuvo cerca del juego perfecto, llegó a lanzar sin hit ni carrera y en esto fue pionero logrando la hazaña en la vieja Liga de la Costa.

No solamente es fabuloso para los lanzadores lograr el perfecto o el sin hit ni carrera, los pitchers pueden ser grandes logrando otro tipo de hazañas.

Por ejemplo, Panchillo ganó la triple corona del pitcheo el año de 1956 con los Diablos Rojos de México con lo que ayudó para que el equipo capitalino ganara su primer campeonato en la LMB.

–Algunos datos tomados de PURO BEISBOL, El Referente del Béisbol Mexicano.