junio 14, 2024

junio 14, 2024

Museo Francisco Cossío invita a su charla “Mujeres ganadoras del premio Nobel”

El miércoles 6 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura, invita a la charla «Mujeres ganadoras del Premio Nobel». El evento se llevará a cabo a las 19:00 h en el Museo Francisco Cossío y la entrada es libre para todo el público interesado.

Organizado por el Colectivo Síncopas, este encuentro destacará la vida y obra de mujeres prominentes que han sido galardonadas con el Premio Nobel. Entre las figuras a discutir se encuentran la Madre Teresa de Calcuta, la activista paquistaní Malala Yousafzai, la escritora sueca Selma Lagerlöf, la física Madame Curie y la activista iraní Narges Mohammadi.

La charla será dirigida por miembros del Colectivo Síncopas y promete ser una oportunidad para reflexionar sobre el impacto y la contribución de estas mujeres en diversos campos de la sociedad.

Esta actividad tiene como objetivo fomentar la cultura y la educación, y está abierta a todo el público interesado, sin importar afiliaciones políticas o particulares.